Presentación

Bienvenidos/as al sitio web de la Secretaría de Formación Confederal de la Unión General de Trabajadores.

Este espacio permite el acceso a una información clara y sencilla, tanto del sistema de formación profesional existente en nuestro país, como a aquellos contenidos esencialmente domésticos, donde los programas de formación sindical y la actividad propia de nuestra Secretaría, se convierten en un punto de información para toda nuestra Organización y, para la sociedad en su conjunto.

Efectivamente, el programa de acción del 42º Congreso de la Unión General de Trabajadores señala claramente que la formación adquiere un valor estratégico para que nuestra Organización se sitúe en la sociedad como un referente de la clase trabajadora. En este sentido, toda la estructura del sindicato debe impregnarse de la noción de formación a lo largo de toda la vida que permita una actualización constante de los diferentes perfiles de todos sus miembros, propiciando una cultura de la innovación que permita desarrollar nuevas formas de relación con los trabajadores y trabajadoras; de presión laboral y social; de funcionamiento de las secciones sindicales; de influencia sobre las instituciones nacionales e internacionales y, estructuras y estrategias adecuadas para responder a una nueva época sindical dominada por los procesos de digitalización y autonomía en la economía.

Con la puesta en funcionamiento de este espacio, confiamos, en que el acceso a una información y a una oferta detallada en materia de formación sindical, se conviertan en herramientas eficaces destinadas a la capacitación de nuestros y nuestras representantes y cuadros sindicales en el ejercicio de las tareas que le son propias; esto es: el Diálogo Social y la Negociación Colectiva.

—Sebastián Pacheco Cortés,

Secretario de Formación.

Publicado en General, Noticias
Más en esta categoría: « Otra Documentación Noticias »