Alianzas

0
0
0
s2smodern

 

La Unión General de Trabajadores siempre ha defendido una política de formación profesional consecuente con aquellas medidas que favorezcan no solo la capacitación profesional de todas las personas trabajadoras, sino también, con aquellas que posibiliten las condiciones más adecuadas para el acceso y el mantenimiento del empleo.

A través de su adhesión a las siguientes Alianzas, UGT revela su verdadero compromiso de avanzar en la concepción, diseño y puesta en práctica de aquellas medidas que mejor contribuyan a la implantación de una política de formación profesional dual de calidad que agilice la transición de los sistemas de educación y formación al mercado de trabajo.

Alianza para la FP Dual

En enero de 2018 nuestra Organización firmó el convenio marco de colaboración entre la UGT y la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann.

Con la adhesión a la Alianza, UGT contribuye en la difusión e impulso de esta modalidad de formación realizando acciones encaminadas a fomentar y aumentar el prestigio de la Formación Profesional Dual  en España.

Alianza Europea para la Formación de Aprendices

 

Igualmente, en 2018, UGT se ha convertido en un nuevo miembro de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, una plataforma coordinada desde la Comisión Europea que reúne a Gobiernos, Centros de Formación, Cámaras de  Comercio, Empresas e Interlocutores Sociales, interesada en fortalecer la calidad, la oferta, la movilidad y la imagen de la formación de aprendices en Europa.

volver arriba

FEDERACIONES ESTATALES DE UGT

OTROS ORGANISMOS DE UGT

  • Escuela Julian Besteiro
  • Fundación Francisco Largo Caballero
  • ISCOD

UNIONES DE COMUNIDAD AUTÓNOMA

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".