Logo
Imprimir esta página

La Unión General de Trabajadores, asiste al acto de firma de los Convenios firmados entre empresas y Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del Proyecto DIGITALÍZATE.

La Unión General de Trabajadores, asiste al acto de firma de los Convenios firmados entre  empresas y Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del Proyecto DIGITALÍZATE.

 

En el acto de firma con organizaciones empresariales y sindicatos han participado, además, el secretario de Estado de Empleo y presidente de la FUNDAE, Joaquín Pérez Rey; la secretaría de Estado de Digitalización, Carmen Artigas; y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez y en representación de UGT, el Secretario de Formación, Sebastián Pacheco Cortés.

El objetivo del convenio, que desarrolla el proyecto Digitalízate, es establecer el marco de colaboración entre las partes para la difusión de cursos de formación en competencias digitales para trabajadores en activo, especialmente de las PYMES y desempleados. Los cursos serán gratuitos y accesibles en las páginas web de las empresas participantes: Centro de Estudios Adams, Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu, Fundación Cruz Campo, Fundación ONCE, Incibe, Microsoft Ibérica, Orange Espagne, Sas Institute y Structuralia.

La ministra de Trabajo Economía Social ha calificado el proyecto de ser no “solo una puerta a la empleabilidad, sino un paso firme hacia la inclusión digital, objetivo irrenunciable de este ministerio y el Gobierno en su conjunto”. “Una de las experiencias más claras que arroja la crisis sanitaria, económica y social del Covid-19 es que la sostenibilidad de las actividades económicas y las necesidades de protección para la salud de toda la ciudadanía dependen, en buena medida, de la capacidad tecnológica y digital de cada país”, ha asegurado Yolanda Díaz.

LA FORMACIÓN, CLAVE EN EL FOMENTO DEL TRABAJO ESTABLE

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha resaltado en su intervención la importancia de la accesibilidad y de los elementos formativos para fomentar el trabajo estable y con derechos.

Para Pérez Rey las actuaciones formativas que se deben proyectar a corto plazo deben centrarse la reincorporación de las personas trabajadoras al desempeño en su trabajo y las posibilidades de adaptación formativa; la recualificación profesional de determinados colectivos que cambian de sector o actividad profesional; la necesidades de la transformación digital y del trabajo a distancia y la atención a las situaciones de vulnerabilidad de personas con dificultades de acceso al empleo, en especial, de los más jóvenes.

Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, ha hecho mención al Foro Económico Mundial, organismo que vaticina que en 2022, el 55% del Producto Interior Bruto global estará relacionado con lo digital, lo que está provocando una demanda cada vez mayor de profesionales vinculados a la tecnología. “Con este convenio ponemos a disposición de trabajadores en activo y desempleados recursos gratuitos que les permitirán mejorar sus capacidades en ciberseguridad e iniciar un camino en sectores con enormes posibilidades”, ha añadido la secretaria de Estado.

PROYECTO DIGITALÍZATE

Digítalízate, es un proyecto fruto de la voluntad de colaboración público-privada que permite aglutinar en un único espacio una de las mayores ofertas formativas gratuitas en competencias digitales del Estado, que se verá incrementada en cantidad y diversidad con la firma de estos nuevos convenios.

Más información: https://www.fundae.es/trabajadores/digital%C3%ADzate

17_06_2020

Publicado en Noticias
UGT.es | Aviso legal | Política de Privacidad
@UGT 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".