El Instituto Nacional de Administración Pública, divulga su Plan de Formación para todos los Empleados Públicos de las distintas administraciones.

El Instituto Nacional de Administración Pública, divulga su Plan de Formación para todos los Empleados Públicos de las distintas administraciones.

El Boletín Oficial del Estado, en su número 149, de 26 de mayo de 2020, recoge la Resolución de 21 de mayo de 2020, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación 2020, se establece el régimen general de convocatorias de acciones formativas para 2020 y se convocan acciones formativas para el primer semestre de 2020.

El INAP desea ser un actor central en la transformación de la Administración pública que ayude a construir la sociedad española del futuro. Para ello se alinea con los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; parte de las reflexiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre las capacidades de los empleados públicos para afrontar los retos de servir y crear valor público para una sociedad plural, diversa, inclusiva, abierta, interdependiente y participativa; y promueve la extensión de valores públicos, principios y alianzas orientados al bien común para la transformación cultural de la Administración pública.

Se establece el régimen general por el que se regirán las convocatorias de las acciones formativas, denominadas «experiencias de aprendizaje», que cuenten con un número limitado de plazas y que se incluyan en los subprogramas de desarrollo profesional general y desarrollo directivo del programa de desempeño general y en el programa de innovación docente. El subprograma de desarrollo profesional para personal de entidades locales y el programa de cursos selectivos y acciones de apoyo a la promoción interna serán objeto de convocatorias específicas.

Con carácter general, las convocatorias se publicarán en la página web y en las redes sociales del INAP, se difundirán extensamente y, en todo caso, se comunicarán a las unidades de formación de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos. Las personas interesadas en recibir información sobre las convocatorias pueden suscribirse al boletín informativo «La Administración al Día» (http:// laadministracionaldia.inap.es). Asimismo, los empleados públicos que estén dados de alta en el Portal del Alumno del INAP https://portalalumno.inap.es/Suscripciones/ Suscripciones pueden activar el sistema de alertas para recibir información sobre las futuras convocatorias de actividades de su interés. Quien desee participar en las actividades formativas de cada convocatoria y cumpla con los requisitos establecidos deberá cumplimentar, en los plazos indicados, la correspondiente solicitud electrónica, a la que se podrá acceder a través de la dirección http://buscadorcursos.inap.es/.

Para realizar la inscripción será preciso contar con la autorización previa del superior jerárquico. A los efectos de formalizar dicha autorización, el sistema de inscripción permitirá descargar la solicitud, que deberá conservarse, ya que podrá ser requerida por el INAP en cualquier momento. Se podrán presentar hasta un máximo de tres solicitudes por persona por cada uno de los subprogramas incluidos en la convocatoria correspondiente. En caso de incidencias en la realización de la solicitud electrónica, pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU): – Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Teléfono: 91 078 02 47. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 h.

Más información BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/26/pdfs/BOE-A-2020-5300.pdf

Publicado en Noticias
volver arriba

FEDERACIONES ESTATALES DE UGT

OTROS ORGANISMOS DE UGT

  • Escuela Julian Besteiro
  • Fundación Francisco Largo Caballero
  • ISCOD

UNIONES DE COMUNIDAD AUTÓNOMA

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".